La Importancia de la cobranza de facturas antes del Buen Fin y Navidad

Desde 2011, cada año a mediados de Noviembre y en vísperas a la temporada navideña, en México se experimenta el llamado “Buen Fin”, donde empresas ofrecen productos y servicios con descuentos y/o promociones.

Es innegable que ésta actividad representa una derrama económica importante en todos los sectores. No obstante, ésta temporada representa también un desafío financiero para muchas empresas, derivado del aumento de gastos como el pago de aguinaldo y/o bonos navideños.

Te dejamos algunos puntos a considerar para que afrontes estas fechas, prepárate para tener  una mayor tranquilidad financiera.

El impacto del buen fin y la temporada navideña en las finanzas

•             Aumento de gastos: Por naturaleza y aspectos situacionales las empresas suelen enfrentar mayores gastos durante los últimos meses del año.

•             Fluctuación en el flujo de caja: La necesidad de capital para cubrir gastos de inventario, nómina, aguinaldos y otros.

La relevancia de la cobranza de facturas ¿por qué cobrar mis facturas a tiempo?

•             Tener mayor liquidez: Cobrar facturas pendientes asegura que haya suficiente dinero para operar durante la temporada, donde los gastos suelen incrementarse.

¿Cómo puedo anticiparme a ésta temporada?

•             Reducción de deudas: Evitar que las cuentas por cobrar se acumulen y se conviertan en un problema mayor, en vías del inicio del nuevo año.

•             Revisión de cuentas por cobrar: Analizar cuáles son las facturas pendientes y priorizar su cobranza.

•             Comunicación proactiva: Contactar a los clientes deudores con recordatorios amables pero firmes.

Cómo gestionar la cobranza sin afectar las relaciones con los clientes

•             Empatía y comprensión: Reconocer que la temporada puede ser complicada para todos, por lo que anticipar la cobranza puede ayudar a recuperar su dinero y mantener las finanzas sanas en estas temporadas.

•             Contactar a expertos en cobranza: Acercarte a especialistas calificados que te ayuden a recuperar las facturas vencidas o bien a crear un plan efectivo de recuperación, o si cuentas con un equipo interno de cobranza a establecer planes de acción inmediatos en ambos casos.

En conclusión, una estrategia de cobranza certera puede marcar la diferencia en la estabilidad financiera para tu compañía. Te invitamos a revisar tus cuentas y planificar su estrategia de cobranza antes de que llegue la temporada navideña, aún estas a tiempo.

En RECC podemos  ayudarte a crear una estrategia personalizada para fortalecer las finanzas de tu empresa  ya que contamos con un equipo multidisciplinario con más de 15 años de experiencia.

Contáctanos.


 

Compartir Artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn