La cobranza de deuda pendiente puede convertirse en un gran desafio para cualquier compañía, sin importar su tamaño. Hoy en día existen diferentes estrategias probadas que han ayudado a empresas de todos los sectores a recuperar su cartera vencida.
Desde RECC te compartimos 5 estrategias de éxito:
1.Clasificación de Deudas: Todo comienza con la segmentación de las deudas según su antigüedad, monto y riesgo. Esto nos permite priorizar los casos y asignar recursos de manera eficiente.
2. Personalización: Diseñamos una estrategia específica, ya que cada deudor es único desde la naturaleza de su negocio, por lo que siempre hay que entender la periodicidad de ventas, las opciones y temporalidad de pago, entre otras.
3. Implementación de Tecnología: Utilizamos sistemas de gestión de deudas y plataformas de automatización, esenciales para optimizar nuestros procesos de cobranza.
4. Cumplimiento Normativo: Cuidamos a sus clientes, cualquier acción de cobranza opera dentro del marco legal, cumpliendo con todas las regulaciones pertinentes.
5. Reporte, Análisis y Seguimiento: Juntos constituyen la piedra angular para dar seguimiento a la estrategia personalizada de cobranza. Medimos la efectividad del plan y accionamos los cambios cuando son necesarios.
En RECC, sabemos de la importancia de cada factura cobrada, misma que impacta de manera positiva en el crecimiento de nuestros clientes.
Si te interesa saber cómo implementamos estos pasos y creamos estrategias personalizadas, acércate a nosotros, nos encantará ofrecerte una solución personalizada para recuperar tu dinero.